Jun 13

Vi en el periódico un anuncio en donde ofrecían viajes sumamente baratos a diversos “pueblos mágicos”. Para quienes no lo sepan, el gobierno mexicano le asigna esta categoría a diversos poblados que cumplen con una serie de requisitos.

Por ejemplo, aquellos que conservan un legado histórico ligado a las culturas precolombinas. Aunque también hay poblaciones cuyo atractivo recae en las leyendas que se han transmitido de generación en generación después de la colonia.

Llegué a la agencia y le pedí al dependiente que me entregara un tríptico de la hospedería San Pascual. Ese era un lugar mágico donde se decía que aparecían fantasmas por las noches, ya sea recorriendo los pasillos o simplemente haciéndoles una que otra maldad a los huéspedes.

Un par de semanas después, ya estaba a las puertas de ese hostal. La recepcionista era una persona de edad que al verme puso el libro de registros sobre el mostrador y me dio una pluma.

- ¿Cuánto tiempo va a estar aquí? - Preguntó.

- Solamente el fin de semana, es un pueblo muy bonito y lleno de las leyendas más espeluznantes que he escuchado. Respondí.

La anciana me miró con extrañeza y frunciendo el ceño me entregó una llave marcada con el número seis. (El cual curiosamente se hallaba a unos cuantos pasos del recibidor).

Abrí la puerta y noté como algunas porciones del papel tapiz estaban desprendidas. Era obvio que ese sitio había tenido sus días de gloria hacía ya bastante tiempo. Oí como la madera del piso comenzaba a crujir, como si se fuera a desprender en cualquier momento.

Sentí mucho miedo y salí de ahí corriendo.

No obstante, regresé como a los 10 minutos, pues me percaté de que por la prisa había dejado olvidada mi maleta en la habitación. Cuál sería mi sorpresa que al entrar de nuevo, el aspecto de la hospedería San Pascual, era totalmente distinta.

Para empezar estaba abandonado y todo tenía telarañas, incluido el mueble donde guardaban las llaves.

Dejar un comentario


XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Your Details

Tu comentario

historias de ultratumba