Jun 13

La siguiente es una de esas leyendas escalofriantes:

Sonó el timbre de la casa y el ama de llaves pronto acudió a atender el llamado:

- Buenos días. Dígame, ¿en qué puedo servirle?

- Buen día, mi nombre es Azucena, me envía la agencia de colocaciones. Soy la nueva guisandera.

- ¿Guisandera? Nunca había escuchado esa palabra. Querrá decir cocinera.

- Discúlpeme, tiene usted razón. Lo que sucede es que de donde yo vengo así les dicen a las personas que se dedican a esa actividad.

- Basta de charla, le voy a enseñar dónde está la cocina y luego la conduciré hasta su habitación.

La recámara que le habían asignado a Azucena, tenía los muebles perfectamente ordenados y limpios. Aun así, ella sintió un escalofrío que le recorrió todo el cuerpo. Ya sabes cómo los que experimentan ciertos protagonistas de leyendas escalofriantes.

Se puso su uniforme y fue a la cocina. En una de las esquinas se encontraba una gigantesca despensa de madera cerrada con llave.

Azucena le llamó al ama de llaves y le preguntó:

- ¿Qué debo hacer para sacar los suministros que requiero?

- Debe pedírmelos a mí o a Soberanes (el chofer), ya que somos los únicos que tenemos llave de la despensa. Usted nos llama, se sale de la cocina y posteriormente nosotros le indicamos el momento en que puede regresar.

La joven creyó que seguramente se trataba de una de esas costumbres raras que tiene la gente acaudalada. Además, como necesitaba el empleo, no quiso saber más detalles.

Su primer día fue todo un éxito. Hasta los dueños de la casa de la felicitaron por su buena sazón. No obstante, al irse a dormir escuchó un terrible estruendo.

De un salto se levantó de la cama y fue a la cocina pues el sonido venía de dentro de la despensa. La puerta estaba entreabierta y pudo ver como Soberanes desmembraba un cuerpo ayudado por una sierra eléctrica.

Dejar un comentario


XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Your Details

Tu comentario

historias de ultratumba